El Arcangel MIGUEL

El Arcangel MIGUEL

Solo dos de los ángeles elegidos por Dios se mencionan en la Biblia, a saber, el Arcángel Miguel y el Arcángel Gabriel.

Sin embargo, existe una fuerte creencia judía de que solo se mencionan siete Arcángeles en el Libro de Apocalipsis. Muchos creen que el número siete indica que se agregará otro séptimo ángel al contingente de ángeles enviados para proteger a la humanidad cuando la batalla final entre el bien y el mal ocurra al final de los tiempos.

Esta es también la razón por la que el nombre Arcángel significa alguien que entra al séptimo cielo. Y según la doctrina islámica, habrá una batalla final entre el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas.

En el mundo islámico, solo hay un Arcángel, y Gabriel es designado como el segundo arcángel más grande.

El Arcangel MIGUEL

Gabriel es el segundo arcángel más alto y tiene una relación especial con el líder del séptimo cielo, que se cree que es Jesucristo.

Los seguidores del Islam creen que el séptimo cielo es donde se cree que se encuentra el paraíso, y Gabriel es el ángel de la guarda de esta área. También se cree que los principales príncipes que ocupan esta área son arcángeles supremos asignados para guiar a la humanidad a través de esta vida.

Los seguidores del Islam creen que Gabriel es el ángel principal que se apareció a Muhammad (SAW) en árabe para hablar con él en La Meca. También se cree que los principales príncipes que ocupan el séptimo cielo tienen autoridad sobre todo el planeta Tierra.

 

El nombre Michael, que es un nombre que significa Dios es mi mensajero, es un nombre común que usan los seguidores de la fe islámica. La iglesia católica también usa este nombre como su arcángel principal, y los seguidores del judaísmo también usan el nombre Gabriel.

En la teología cristiana, sin embargo, Michael es conocido como Gabriel. Tanto en la tradición judía como en la cristiana, Miguel es el arcángel principal que se presenta ante Dios y lucha contra el Falso Profeta.

 

Los seguidores del Islam creen que Michael es el ángel que enfrentó al Profeta Muhammad con una espada, diciéndole que muriera o enfrentara las consecuencias de sus acciones. En árabe, el nombre Michael significa Dios es mi mensajero. Fue esta pelea entre el ángel y el Profeta lo que eventualmente transformó al ángel en un símbolo de autoridad.

En la ley islámica, Miguel es el príncipe de la paz y posee autoridad sobre todos los ángeles. Él es el principal príncipe de la justicia y es el supervisor de los ángeles.

 

Los seguidores del Islam creen que Gabriel era un niño cuando María, José y el niño Jesús huyeron a Egipto desde su casa para evitar ser detectados por los herodianos. Gabriel estaba con María y José cuando se fueron al desierto para dar a luz a Jesús. Está registrado que María quedó embarazada de nuevo mientras Gabriel estaba con ella, y el niño Jesús nació tal como Dios lo había planeado.

Esta historia es una de las principales creencias del cristianismo y algunos musulmanes creen que Miguel es el mismo arcángel.

 

Muchas personas en la tradición judía creen que hay seis arcángeles: Miguel, Eliyahu (que representa la equidad), Rafael (que representa la sabiduría), Shiva (que representa la verdad), Chesed (que protege) y Yeshua (que representa la adoración).

Se asocian tradicionalmente con los seis días de la creación: el Año Nuevo judío. El tradicional año nuevo judío comienza el primer día del séptimo mes, que se conoce como solsticio de verano. También hay siete días entre cada uno de los seis arcángeles, llamados Magen David.

 

Los seguidores del judaísmo no creen en ninguna relación personal entre los arcángeles y el mesías. Sin embargo, muchas personas y familias judías modernas han comenzado a practicar la clarividencia jasídica y tienen una línea directa de comunicación con los arcángeles.

Se considera que los arcángeles son mensajeros entre Dios y el hombre. Ayudan a comunicar mensajes de Dios a través de los santos ángeles al alma humana. También hay una escuela de pensamiento diferente dentro de la religión judía con respecto al mesías.

 

En el cristianismo, se considera que Miguel es la segunda persona de la trinidad, junto con Dios el padre. Se cree que María es la madre de Jesús, mientras que sus hermanos, Santiago y Juan, son considerados hijos de Dios. Si bien no hay conexión entre el arcángel Miguel y María, los dos símbolos se parecen mucho a la forma en que se sabe que el mesías se apareció al Jesús recién nacido.

Si está interesado en aprender más sobre los ángeles y la espiritualidad, es importante aprender más sobre este fascinante tema. Hay varios buenos libros y sitios web disponibles que brindan una comprensión rica y gratificante del papel de estos seres divinos.

¿Quien es el arcangel miguel?

Los Arcángeles son mensajeros enviados por Dios para guiar a la humanidad, son mensajeros de Dios. El Arcangel MIGUEL es uno de los arcángeles y vive en el reino desértico de Arabia y también es un príncipe. Él es el juez superior, el sacerdote y el profeta. De hecho, los arcángeles tienen siete deberes, cada uno de los cuales tiene un significado diferente según la cultura y religión de cada país al que son enviados.

 

En el cristianismo, el capítulo séptimo o la séptima bienaventuranza se interpreta como la segunda venida de Cristo. En el cristianismo los arcángeles juegan un papel muy importante especialmente en el bautismo de bebés y niños.

Los protegen de los malos espíritus y realizan la ceremonia. Llevan al niño al lugar donde será sumergido en el agua y luego rezan por el niño. Después de esto, el arcángel Gabriel pasa y ve al niño y le da su mensaje de Dios a través de la unción.

 

En el Islam, la séptima bienaventuranza se interpreta como el séptimo paraíso, la segunda venida de Cristo. En el hinduismo la unción la realiza una diosa tantra y la tercera bienaventuranza se llama nishchitartham, que significa un discurso divino.

Ambas religiones describen el trabajo de los arcángeles y ambas creen en su importancia. Ambos están bajo la tutela del gurú, un ser supremo que se considera el líder de la religión.

Arcangel miguel oracíon milagrosa

En su libro, El ángel Miguel, el aclamado autor Michael Cassata nos da la primicia sobre la extraordinaria vida del Arcángel Miguel. Como arcángel, Dios le dio la misión de sanar a un hombre ciego y rociar a un muerto con agua bendita. 

Su reputación como sanador de otros se extendió rápidamente por todo el mundo. Sus poderes curativos eran tan poderosos que la gente comenzó a llamarlo Dios. Continuó enseñando a varias personas sordas y mudas a convertirse. Michael también se convirtió en el líder de las Santas Hermanas Misioneras y participó en la Sociedad de Socorro.

 

El Arcángel Miguel es bien conocido por su amor y compasión por la humanidad. Debido a esto, la gente comenzó a llamarlo Dios y Espíritu y hasta le puso el sobrenombre de Arcángel. Se le dio el nombre de Arcángel porque siempre volaba en formación cuando el enemigo atacaba y nunca fue encontrado. La gente lo amaba y adoraba porque él les animaba cuando estaban deprimidos y hablaba el evangelio con gran pasión.

 

El Arcángel Miguel está tan lleno de compasión y amor que pudo curar a un hombre de leucemia antes de que muriera. Después de su muerte, otro hombre lo buscó y el arcángel le dijo que lo cuidara hasta su resurrección. Cuando el hombre regresó, estaba tan desfigurado que no podía seguir viviendo.

Michael no permitió que este hombre sufriera porque sintió que el hombre sería más feliz si estuviera en el cielo en lugar de sufrir en la tierra. Luego, el Arcángel Miguel curó al hombre de su enfermedad y restauró su salud y espíritu, lo que le permitió vivir una vida plena y feliz.

Oración para El Arcangel MIGUEL :

En el nombre del padre del hijo y del espíritu santo amén amén.

Noble príncipe arcángel san miguel el valeroso guerrero, deseando ser contado entre el número de tus devotos a tí yo me consagro y me colocó bajo tu protección.

Yo, mi casa, mi familia, cuánto me pertenece y aquí se hace la petición.

Así es, tema todas mis necesidades y obtener el perdón de mis pecados, la gracia de amar más de corazón a dios y padre a mi amado salvador jesús al espíritu santo, que nos llevará a la verdad plena.

A mi dulce madre maría y a todos los hombres mis hermanos defiendeme del mal, protégeme de todo peligro, ilumíname en las decisiones para que en este día y siempre pueda cumplir la voluntad del padre que está en los cielos hasta que llegue la plenitud de su reino.

amén amén amén amén.

Deja un comentario