Ángeles Biblicos

Ángeles Biblicos

Los ángeles bíblicos han existido desde que ha habido cristianos. Todos conocemos la historia de la visita de los siete sabios al niño Jesús en el huerto de Getsemaní.

Lo más probable es que esta visita haya influido en los ángeles que vinieron más tarde para ayudar y trabajar con los primeros cristianos.

La Biblia menciona que algún tipo de ser espiritual visitó al recién nacido Jesús. Se decía que estaba rodeado por un ejército de cuerpos celestes.

Ángeles Biblicos

Las escrituras bíblicas no mencionan a ningún ángel que vuele para ayudar a los primeros cristianos. Sin embargo, existe evidencia en todo el Antiguo Testamento y en todo el cristianismo de que hay muchos tipos diferentes de mensajeros o ángeles.

Los diferentes grupos de creyentes tienen cada uno su propio conjunto único de mensajeros o ángeles. Cada uno tiene diferentes apariencias, colores y poderes y vuelan alrededor de la tierra y realizan diversas tareas.

 

Algunos de los personajes bíblicos más populares son el ángel de la iglesia o el ángel de la casa. Muchas de nuestras imágenes favoritas del arcángel incluyen el querubín o el águila. Estas son las imágenes tradicionales del reino angelical. Otras imágenes populares del reino angelical incluyen arcángeles que se consideran mensajeros divinos.

Tienen la capacidad de actuar como mensajeros entre Dios y los ángeles caídos o la humanidad. La mayoría de las veces, cuando pensamos en un arcángel bíblico, pensamos en Miguel, a quien Dios envió para proteger a la humanidad al principio de los tiempos.



Se cree que los ángeles bíblicos más populares son los querubines. Esto puede resultar confuso porque hay dos formas diferentes de querubín.

La primera forma es el querubín con forma de pájaro que se representa en el arte desde la antigüedad. En las pinturas, este querubín está representado con alas y ojos grandes. A veces, estas mismas imágenes se representan como delgadas, de piel oscura y con grandes pechos.

 

Los querubines también se representan comúnmente como alados. Al observar el arte bíblico primitivo, no hay alas para el ángel de la casa. En cambio, tienen cuerpos largos y delgados y en su mayoría son blancos.

La mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que estas son representaciones de ángeles que no son ángeles con forma de pájaro ni completamente formados. Se los representa como representantes del cielo, la naturaleza, el cielo y el sol.

 

Algunos eruditos creen que el término «ángel» se puede aplicar a varias otras especies de seres que Dios podría haber usado para enviar mensajeros.

Estas otras especies de seres fueron creadas por Dios a través del soplo de aire. Se cree que Adán fue el primero entre las especies de animales creadas por Dios para proporcionar comunicación y dirección a la humanidad.



Los otros seres a los que a veces se hace referencia como ángeles son arcángeles, querubines y arcángeles que se consideran mensajeros. También hay ángeles que se mencionan en la Biblia como sentados en el séptimo cielo, que se cree que está custodiado por ángeles tibios.

 

Las películas y los programas de televisión bíblicos han ayudado a popularizar las representaciones de los ángeles en todo el mundo. Los temas de ángeles están presentes en muchas religiones y culturas diferentes en todo el mundo.

Muchas imágenes modernas de personajes bíblicos provienen de películas o programas de televisión famosos como El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia o incluso El Código Da Vinci. Este tipo de imágenes ha hecho que sea más popular incluir ángeles en entornos e imágenes religiosas en toda la cultura pop.

 

En los tiempos modernos, a menudo vemos a los ángeles representados de diversas formas. A menudo se los representa como seres humanos vestidos con ropas sueltas.

También los vemos a menudo con alas o en caballos.

Como se dijo anteriormente, es común que las imágenes modernas representen a los ángeles como seres parecidos a pájaros o completamente formados, pero aún vale la pena investigar si los ángeles bíblicos descritos en la Biblia realmente existieron.

Hasta aquí los Ángeles Biblicos.

Deja un comentario